Juez de Rosario Robles es mi sobrino; le tocó el caso al azar: Dolores Padierna

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó este jueves que el juez de control del Reclusorio Sur, quien le decretó prisión preventiva a Rosario Robles, es su sobrino.
“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe”, escribió a través de Twitter.
Aseguró que los casos que le han correspondido atender al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le han sido asignados al azar.
“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, publicó en su perfil de la red social.
Padierna agregó que “respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.
El martes, el juez Delgadillo Padierna le dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.
Jesús Delgadillo tiene una experiencia de tres años y tres meses como juez de Distrito y una forma estricta de ejercer su función.
Es el mismo juez que en marzo reprendió a los fiscales del caso de Luis Felipe Pérez, ‘El Felipillo’, hijo del abatido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’.