Baklava explosión de sabor en la boca

El baklava (también escrito como baklawa o baclava) es un postre de origen turco, y que se prepara habitualmente en Oriente Medio, notándose su marcado carácter árabe, ya que los frutos secos y la miel son los reyes de ese tipo de postres.

Ingredientes
250 gr de pistachos sin cáscara y pelados. Si no los encuentras así, es posible que tengas que comprarlos con cáscara, y después pelarlos en casa. En ese caso, compra unos 300 gr de pistachos con cáscara.
250 gr de nueces.
400 gr de masa filo.
250 gr de azúcar (100 gr para mezclar junto con los pistachos y las nueces, y 150 gr para el almíbar).
250 ml de agua.
250 gr de miel.
4 cucharadas soperas de agua de azahar.
1 cucharadita de clavo molido.
2 cucharaditas de canela molida.
200 gr de mantequilla.
Zumo de un limón.

Preparación
Ármate de paciencia si tus pistachos no están perfectamente pelados, y al lío! Quítales la cáscara y también elimina lo que puedas de la piel interna oscura, la idea es que queden lo más verdes posible. Si la piel te cuesta sacarla, puedes cocerlos un par de minutos en agua hirviendo, déjalos enfriar y te resultará más fácil. Trocea ligeramente los pistachos y las nueces, con ayuda de un cuchillo, para que los trozos queden pequeñitos pero no en polvo. Aún así, como quedará en el fondo un poquito de polvo, resérvalo para la decoración final.
En un bol, mezcla los pistachos, las nueces, los 100 gr de azúcar, las 2 cucharaditas de canela molida y el clavo molido, y mezcla bien.