Schwartzman se instala en Octavos

El argentino Diego Schwartzman consiguió ayer el pase a los Octavos de Final del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer con facilidad por parciales de 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.
Schwartzman, 24 del mundo, tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, quien previamente fue el verdugo de su compatriota Federico Delbonis, a quien derrotó por 7-5 y 7-6 (1).
El duelo entre Schwartzman y Albot, quien venció al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, fue el primero que tuvieron ambos como profesionales y el tenista argentino dominó con su saque en la hora y 31 minutos que duró el partido.
El triunfo de Schwartzman fue la única alegría de la jornada para el tenis argentino, que vio cómo Guido Pella no pudo superar el duelo contra el belga David Goffin, decimotercer cabeza de serie, quien se impuso en dos sets corridos, por 6-1 y 7-5.
m
Pero la gran sorpresa de la jornada la dio el alemán Jan-Lennard Struff, número 36 en la clasificación mundial, quien superó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, en un juego que duró dos horas y 14 minutos.
El triunfo de Struff, de 29 años, fue el segundo que consigue frente a Tsitsipas, de 20, en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales.