Sánchez y Chapman dan triunfo a los Yankees

Un jonrón de tres carreras del dominicano Gary Sánchez y un cerrojo efectivo del taponero cubano Aroldis Chapman, le garantizaron ayer un triunfo por pizarra de 6-5 a los Yankees frente a los Orioles de Baltimore, en una movida jornada vespertina de Grandes Ligas.
Los Yankees le encajaron la decimosexta derrota consecutiva esta temporada a los Orioles. La novena neoyorquina terminó con marca de 17-2 contra Baltimore en general, la mayor cantidad de victorias frente a cualquier oponente en una temporada desde que terminaron 17-5 sobre los entonces Athletics de Kansas City en 1959.
Sánchez conectó su décimo jonrón contra los Orioles este año, coronando una explosión de cuatro carreras en la primera entrada. Su bambinazo fue frente a Dylan Bundy (5-13), finalmente el derrotado, que puso en ventaja a los Yankees por 4-1 en ese momento.Los Yankees han pegado 61 jonrones contra los lanzadores de los Orioles esta temporada.
Sánchez y el venezolano Gleyber Torres (13 jonrones) se unieron a Lou Gehrig y Babe Ruth como el segundo dúo de los Yankees en batear jonrones de dos dígitos contra un oponente en la misma temporada: Gehrig y Ruth batearon 11 contra los Medias Rojas de Boston en 1927.
Los Yankees, que comenzaron la jornada empatados con los Dodgers por el mejor récord en las Mayores, mejoraron a 81-41 y se movieron a 40 juegos por encima de .500 por primera vez desde 2009, cuando ganaron la Serie Mundial frente a los Phillies de Filadelfia.En tanto, Baltimore cayó a 39-82 y se convirtió en el primer conjunto eliminado de cualquier oportunidad de llegar a los Playoffs.El curazoleño Didi Gregorius conectó un sencillo impulsor en el primero y Mike Ford otro de dos carreras en el sexto.