DeMarcus Cousins se rompe el ligamento cruzado anterior

Los renovados Lakers, ahora con Anthony Davis acompañando a LeBron James, no están teniendo una semana de grandes alegrías. Si ayer se conocía que Tyronn Lue fichará por los vecinos, los Clippers, después de ser el entrenador mejor colocado para el banquillo y luego rechazar esa opción, hoy es la plantilla la que tiembla.
Adrian Wojnarowski, informaba en primera instancia de los problemas físicos que padece DeMarcus Cousins. Shams Charania, de The Athletic, ha confirmado posteriormente el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. El percance se produjo en uno de los entrenamientos que el pívot está realizando en Las Vegas para preparar la temporada, chocando en uno de ellos con otro jugador y provocando esta devastadora lesión.
Todavía falta un último examen médico para saber el alcance real de la lesión y estimar el tiempo que estará de baja. Es todo un palo para los angelinos.
La preocupación existe por ser quien es, por ser el que se presume que es el pívot titular del equipo y, sobre todo, por el historial de lesiones que atesora. La temporada pasada firmó por un contrato muy bajo sólo para poder jugar en los Warriors a la vez que se recuperaba de una rotura del tendón de Aquiles, pero en plenos playoffs se volvió a lesionar y su rendimiento estuvo por debajo del esperado (además de que su equipo no logró ganar el título). Esta temporada ha firmado un contrato por todavía menos dinero (3,5 millones de dólares por un año) que el anterior, pero su etapa como laker no podía empezar de peor manera.