Condenan a prisión a mujer que tiró perros en basurero

Acusada por cargos de crueldad y abandono animal, Deborah Culwell se declaró culpable ante las autoridades de California, Estados Unidos, por lo que pagará 365 días en prisión.
La mujer de 59 años fue captada por una cámara de vigilancia mientras arrojaba a la basura una bolsa con perros recién nacidos; sin embargo, luego de ser detenida en abril 2019, se declaró inocente de los cargos que se le imputaban.
Durante el juicio que se le inició a la imputada, fiscales dijeron que tiró en un bote de basura una bolsa de plástico con cachorros del tamaño de la palma de una mano que tenían cerca de tres días de nacidos.
Los cachorros aparentemente de mezcla de terrier, permanecieron bajo el calor abrasador de abril antes de ser rescatados por un hombre que escuchó el llanto. Veterinarios atendieron a los canes quienes fueron reportados con deshidratación, causa de muerte de uno de ellos.
Culwell aceptó el hecho y tendrá que terminar su condena en prisión. Le restan 174 días recluida
Autoridades informaron que otros 38 canes fueron rescatados de la casa de Culwell en Coachella, al oriente de Los Ángeles.