Yucatán se suma a la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

  • La carrera ‘Todo México Salvando Vidas’, organizada por Grupo Imagen y la Cruz Roja Mexicana, se realizará de manera simultánea en todo el país este 8 de septiembre

YUCATÁN

Yucatán se suma por tercer año consecutivo a la caminata y carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Grupo Imagen y la Cruz Roja Mexicana, la cual se realizará de manera simultánea en todo el país este 8 de septiembre.

Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, invitó a los habitantes a participar en esta causa, pero sobre todo activarse y convivir en un ambiente cien por ciento familiar.

«Esta carrera es un evento muy importante para la Cruz Roja, como se mencionó en todos los estados de la República Mexicana al mismo momento se empieza la carrera, es un movimiento de unión de la Cruz Roja; de mostrar que estamos trabajando en todos los estados a través de diferente proyectos y programas; parte de los fondos va para el mantenimiento de las ambulancias en el estado y la ayuda humanitaria», explicó.

El año pasado participaron 700 personas, este año esperan incrementar la afluencia; la salida será a las 7:00 am desde la plaza “The Harbor Mérida” y será una caminata de 3 kilómetros con un costo de $150 pesos; y para la carrera de 5 y 10 kilómetros el costo del boleto es de $250 pesos; también podrán llevar a las mascotas los que así lo deseen; se otorgarán premios a los primeros lugares.

Para Miriam Canul, presidenta de la Asociación de Atletismo, es importante sumarse, ya que la Cruz Roja atiende a los deportistas cuando sufren fracturas o algún accidente.

«Para nosotros es muy importante como asociación apoyar a la Cruz Roja ya que hemos contado muchas veces con el apoyo del centro ortopédico, algunas veces nuestros atletas han asistido a rehabilitarse, a consultar y han sido atendidos perfectamente; invitaremos a todos los padres de familia a nuestros atletas a que participen en este gran evento deportivo, es muy importante que todo México siga participando para salvar vidas», comentó.

Este día en rueda de prensa presentaron la playera conmemorativa e invitaron a la sociedad a unirse y adquirir su kit de participación en las diferentes tiendas patrocinadoras, la meta que se espera recaudar es de 160 mil pesos y servirá para el mantenimiento de ambulancias.