Don't Miss

Prisión preventiva para presunto ladrón

By on 14 agosto, 2019

Fue decretada prisión preventiva a un tipo, el cual fue sorprendido en posesión de una motocicleta con reporte de robo vigente fue vinculado a proceso por el probable delito de robo equiparado.
El Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el imputado, ya que este contaba con varios ingresos a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación y estableció el plazo de un mes para realizar las indagaciones complementarias. Según la información otorgada durante el proceso, los hechos ocurrieron en avenida Salk, en la colonia Progreso en donde el imputado salió de forma apresurada de una calle por lo que estuvo a punto de provocar un accidente, además de conducir de manera temerosa al ir zigzagueando. Al percatarse de esto, policías estatales le marcaron el alto al sujeto quien fue identificado como Josafat N., y al realizar una inspección se percataron que presentaba aliento a mariguana, además de no portar ninguna identificación.
Al solicitarle acreditara la pertenencia de la motocicleta, marca Yamaha, modelo 2008, azul con blanco, el presunto indicó no que no contaba con los mismo, por lo que la autoridad le informó que llevarían a cabo su detención, procediendo a informarle los derechos que lo asisten para ser traslado ante Al agente del Ministerio Público. Una vez que se conformó la carpeta de investigación la Fiscalía lo llevó ante el Juez de Control, en donde se calificó de legal el aseguramiento, hasta lograrlo dejar en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se define su situación jurídica final.

About Redaccion El Heraldo SLP