Don't Miss

Piden a la federación revisar la Ley de Extinción de Dominio

By on 14 agosto, 2019
  • Considera necesario aclarar que esta ley sólo aplicaría para delincuentes 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, sugirió a los diputados federales hacer de nueva cuenta una revisión la Ley de Extinción de Dominio, debido a que no está bien precisada y debería estar dirigida para personas que cometen delitos como lavado de dinero o entre otros que son del fuero federal.

El dirigente de la organización, señaló que las autoridades deben poner atención para que esta ley se mejore, porque no debe actuarse en contra de la sociedad civil y quitándoles el derecho constitucional de la presunción de inocencia.

Reconoció que es un tema complicado, es por ello que desde Coparmex son respetuosos de los derechos humanos, se han eliminado las cartas de no antecedentes penales y de no gravidez, pero los trabajadores que desconocen sus orígenes y no son claros en sus actividades, culparían a las empresas y se corre este riesgo, de la invitación a las autoridades correspondientes para replantear dicha ley.

Advirtió que la Ley de Extinción de Dominio puede aplicarse en contra de opositores políticos y esto debilita la democracia, por eso se solicitó que pongan atención para que mejoren está ley y este encaminada a gente que delinquen que lava dinero y comete una serie de delitos federales.

Para concluir, Chalita Zarur agregó que la presunción de inocencia debe reestablecerse en dicha ley, por eso urge que se replantee.

About Redaccion El Heraldo SLP