Favoritos imponen condiciones

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Diego Schwartzman abrieron ayer con buen paso en el torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP.
Schwartzman se repuso de un reñido primer set para imponer su autoridad sobre el serbio Laslo Djere en parciales corridos de 7-6 (7/2) y 6-3.
El argentino cometió cinco dobles faltas, pero finalmente se impuso en puntos ganadores 35 a 30, además de conseguir cuatro quiebres.
El rival de Schwartzman en la segunda ronda será el moldavo Radu Albot, quien el lunes derrotó al croata Marin Cilic (N.14) por 6-4 y 7-6 (8/6).
Djokovic dispuso en segunda ronda del estadounidense Sam Querrey en sets corridos de 7-5 y 6-1, y en la siguiente fase se medirá al ganador del partido entre el español Pablo Carreño, quien entró por la calificación, y el también local John Isner, decimotercer sembrado.
Por su parte, Federer despidió al argentino Juan Ignacio Lóndero con parciales de 6-3 y 6-4 para ganar un juego que estuvo interrumpido por lluvia.
El suizo, siete veces campeón del Masters 1000 de Cincinnati, jugó por última vez hace un mes, cuando perdió la Final del Grand Slam de Wimbledon ante Djokovic.
El clima obligó a un alto de una hora con Federer al frente. El 20 veces campeón de Grand Slams.