Extiende el SUTSGE plantón a diversas instancias estatales

  • Presionan al Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge), tomaron diversas dependencias generando que cientos de ciudadanos se vieran impedidos para realizar diversos trámites que se tenían pendientes.

Fue desde la mañana de este miércoles, cuando los burócratas realizaron la toma de los edificios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, ubicado en la avenida Reforma, así como el Centro Estatal de Atención a Víctimas, las oficinas recaudadoras, además de la Dirección de Pensiones del Estado, la cual como medida alterna, brindo sus servicios a los derechohabientes en las instalaciones de la Sección 52 y 26 del SNTE a fin de que no se vean afectados los trámites por el tiempo que dure la toma de sus instalaciones.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, justificaron la toma de las dependencias ante la incapacidad del Ejecutivo, por llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial en favor de los burócratas. Además, se mantiene el plantón permanente en las afueras de Palacio de Gobierno como medida de presión a sus demandas.

Los bloqueos también se extendieron a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, como la ubicada en Plaza del Valle y la de Cordillera Himalaya. Mientras tanto, los inconformes amenazaron con permanecer en su postura, hasta en tanto el gobierno del estado, no atienda sus demandas.