Don't Miss

En alerta escuelas potosinas por posibles casos de sarampión

By on 14 agosto, 2019
  • Reforzarán filtros de seguridad para detectar incidencias oportunamente 

Ante la contingencia que se ha presentado a nivel internacional por el sarampión, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que se reforzarán los filtros para detectar posibles casos de esta y de otras enfermedades y prevenir contagios.

Esto lo dijo en el marco del próximo regreso a clases que será el 26 de agosto, donde se buscará tener un control para detectar casos.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que el primer filtro sea desde el hogar, para que con la presencia de cualquier sintomatología de ésta y de otras enfermedades, antes de que vaya a clases se hagan las revisiones pertinentes con un médico.
Expuso que en el propio plantel, los maestros y directores deben de reforzar los filtros para evitar contagios en los menores.

Aseguró que cada inicio de clases se realiza una serie de recomendaciones a los planteles, sobre todo cuando hay bajas temperaturas para prevenir enfermedades, que es se busca a través de estas medidas y otras, así como reforzar los filtros escolares.

Ramírez Díaz manifestó que estos sólo son medidas preventivas para mantener a la comunidad escolar bien.

About Redaccion El Heraldo SLP