Descarta Alejandra Valdés solicitar licencia por denuncia de “moche” a su asesor

La diputada local de Morena, Alejandra Valdés Martínez, descartó solicitar licencia al cargo como lo pide la organización Ciudadanos Observando y militantes de Morena, por la denuncia que hay en su contra interpuesta por su exasesor por solicitarle un “moche”.
La legisladora aseguró que aún no ha sido requerida por la Fiscalía General del Estado, por la denuncia que interpuso su exasesor por el tema de los “moches”, que supuestamente la legisladora le exigía.
Indicó que la única prueba que existe de que supuestamente le exigía moches, es el comprobante de depósito que le hizo el exasesor, aunque reiteró que fue por un dinero que le debía puesto que le había hechos un préstamo.
“Un depósito no demuestra una culpabilidad de extorsión, todos sabemos cuál es la extorsión, es que te hablen, te mensajeen pidiéndote algo a la fuerza, obligándote, entonces no existen esas pruebas y hasta el momento no he sido citada por ninguna autoridad”, aseveró.
Cuestionada sobre la exigencia para que pida licencia al cargo en tanto se realizan las investigaciones por este caso, la diputada consideró que no existe ninguna culpabilidad ni existe una denuncia, sino ya la hubiera requerido.
Valdés Martínez aseveró que este caso lo va a dejar en manos de las autoridades y en el momento en que éstas determinan que tiene que pedir licencia para una investigación tomará la decisión, pero por el momento no piensa darles la pauta a quienes le exigen pedir licencia.
Reiteró que toda esta situación en su contra es parte de un golpeteo político que quiere realizar una “cortina de humo” por la situación que se vive actualmente para las elecciones de 2021; dejo en claro que ella nunca busco presidir la Mesa Directiva del Congreso pues dijo no interesarle ese tema no lo electoral pues está enfocada en sus actividades legislativas.