Congreso de Puebla da prioridad a temas de seguridad y combate a la corrupción

El Congreso del Estado de Puebla trabajará de manera conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta temas como la seguridad y el combate de la corrupción.

«Queremos que la agenda ciudadana sea la del gobierno», aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gabriel Biestro.

El también líder de la bancada de Morena explicó que para reforzar las áreas de seguridad y corrupción mantienen pláticas para establecer un aumento importante del presupuesto para el año entrante en el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

El legislador recordó que durante el presente año lograron incrementar en mil millones de pesos los recursos para esas dos áreas, pero es necesario aumentarlo aún más.

«A la Fiscalia General del Estado este año fueron cerca de 300 millones extras para ministerios públicos y peritos y para el Poder Judicial para juzgados y jueves», recordó.

De manera paralela, señaló que en el combate a la corrupción realizan revisiones a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

«Se trató de una promesa de campaña que se tiene que cumplir», expuso.

Además, destacó que llevan nueve semanas en pláticas con los representantes de otros partidos políticos para impulsar una reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo que permita agilizar las reformas legales.

«Buscamos ser más eficientes y haya un mayor control, porque tenemos un cuello de botella en las comisiones», destacó el morenista.