‘Subasta de casa de Ye Gon fue legal’; se le declaró abandonada en 2007

  • Carlos Bremer, el empresario que compró el inmueble, no tendrá problemas con la adquisición, dice el titular del SAE

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, afirmó que la subasta de la casa que fuera de Zhenli Ye Gon se dio conforme a la ley, por lo que negó que se haya incurrido en alguna ilegalidad, como lo aseguró la defensa del empresario chino-mexicano.

«Nosotros no incurrimos en ninguna situación de falta legal”, dijo Rodríguez Vargas,  al afirmar que los procesos de venta de bienes inmuebles siempre son apegados “al Estado de derecho”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, aseguró que el empresario regiomontano Carlos Bremer, quien compró la casa, “no va a tener ningún problema”, con dicha adquisición, además de que cuenta con el aval del gobierno federal.

«El empresario que tuvo a bien adquirirlo tiene todo el apoyo y (la seguridad de que) no adquirió ningún bien con problemática, al contrario, es un bien donde el gobierno federal es el aval”, afirmó el titular del SAE.

Señaló, además, que la casa ubicada en Lomas de Chapultepec, vendida en la subasta del pasado domingo en 102 millones de pesos, “fue declara en abandono en 2007”, por lo que consideró que, ahora, “lo único que buscan (al interponer un amparo) es un fin personal”.

Al hacer un balance de la subasta de este fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos donde, además, se logró la venta de cinco inmuebles y con lo cual se recaudaron 125.8 millones de pesos, Ricardo Rodríguez calificó este hecho de exitoso, pues, dijo, “se logró vender la joya de la corona”.

 

DEFIENDE SU PROPIEDAD

Desde el penal de El Altiplano, el empresario Zhenli Ye Gon hizo llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ciro Gómez Leyva en la cual manifiesta su inconformidad con que el gobierno haya subastado su casa y afirma que es inocente.

No estoy de acuerdo en que gobierno mexicano me quite mis propiedades”, indicó en la misiva, dada a conocer ayer en Imagen Noticias.

El empresario de origen chino también pidió a Grupo Imagen que solicite al gobierno federal el ingreso al penal para poder entrevistarlo sobre el tema de la subasta del inmueble.

DUDAN DE LA ADQUISICIÓN

Juan Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, puso en duda que el domingo se haya vendido, en la subasta realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, la casa del empresario de origen chino, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Gómez Jardón aseguró que quien compró la residencia de Zhenli Ye Gon adquirió un problema de tipo jurídico, “porque esa casa tiene dueño y el dueño está inconforme. Y el dueño va a seguirlo litigando hasta el final”, afirmó.

Tenemos duda en cuanto a que esta compra sea auténtica. Auténtica no por recursos, sino porque anunciaron, los propios servidores públicos del SAE, previo a la puja de ayer, que esa casa se estaba vendiendo sin la instrucción del Registro Público de la Propiedad. Entonces, tenemos razón en nuestra demanda de amparo”, indicó.

Detalló que “la legislación civil establece que solamente se puede vender lo que es propio”. Y, en este caso, el auténtico propietario, hasta la fecha, es Zhenli Ye Gon, destacó.