Roger Federer gana 77 millones de euros al año por publicidad: así son sus patrocinios

Hace apenas unos días, Roger Federer celebró su 38º cumpleaños y por el momento no se puede augurar cuándo llegará el final de su exitosa carrera. El tenista es el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia, a pesar de que en la reciente final de Wimbledon acabó de derrotado en un partido para la historia ante Novak Djokovic. Las marcas más importantes han visto en el suizo una herramienta clave para dar a conocer sus productos y le han obsequiado con grandes sumas de dinero para que llevara sus logos a todas las partes del mundo.
De acuerdo con los datos que aporta la revista Forbes basándose en las cifras de los doce meses anteriores al 1 de junio de 2019, Federer continúa ganando 86 millones de dólares cada año tan solo por ingresos publicitarios, lo que al cambio de divisa actual se traduce en 77 millones de euros. A lo largo de su trayectoria ha utilizado prendas de Nike para aumentar la elegancia que siempre le ha caracterizado en la pista, por eso sorprendió tanto cuando hace unos meses anunció que a partir de ese momento lo haría vestido de Uniqlo.