Reportan restauranteros pérdidas por fallas en terminales de pago

  • El problema afectó a un importante número de establecimientos

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón confirmó que tras presentarse fallas en el sistema de pago a través de las terminales, los restauranteros reportaron pérdidas económicas, pues algunos comensales decidieron no consumir ante este problema que se registró a nivel nacional.

El dirigente de la organización empresarial, comentó que este problema ocasionó la incomodidad entre los comensales que ya se encontraban en algunos establecimientos, debido a que muchos de ellos no pudieron pagar con las tarjetas de crédito y/o débito, y tuvieron que hacer sus pagos en efectivo.

Mientras tanto, hubo otros que tuvieron que retirarse de los restaurantes al ser notificados de los problemas en el sistema de pago, el cual se presentó a nivel nacional, por lo que tomaron la decisión de no ingresas y retirarse.

Cabe recordar, la empresa proveedora de servicio PROSA confirmó que el sábado 10 de agosto se registraron afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe, lo que generó fallas en pagos con tarjetas bancarias y transacciones.

La compañía admitió en un comunicado la afectación en el sistema e informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación ya trabajaban de forma prioritaria para resolver la incidencia.