No hay rompimiento con SUTSGE; resolveremos negociaciones: Pedroza

Luego de rechazar que estén entrampadas las negociaciones con el sindicato mayoritario (Sutsge) para alcanzar un acuerdo que permita el incremento salarial anual, a la burocracia, el secretario de finanzas del gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, señaló que “no están rotas, ni se han complicado.
No obstante, el funcionario aseguró que existe la disposición del gobierno del estado en alcanzar un acuerdo satisfactorio, sin embargo, reconoció que la cobija, no alcanza para todo.
El titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que los detalles de la negociación y la relación laboral la lleva la Oficialía Mayor. De igual forma, señaló que no se han planteado al momento porcentajes y cantidades específicas, respecto a cuánto podría representar el ajuste salarial.
Cabe recordar que Bernardina Lara Argüelles, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, señaló el viernes pasado, que lo menos que podría demandarse, es un ajuste del 6 por ciento, como plantearon otras centrales sindicales.
A pesar de que no se ha logrado un acuerdo, Pedroza confió en que en esta semana, pueda concretarse una cifra, sobre el incremento a la burocracia.
Más adelante, el titular de la Sefin, Daniel Pedroza Gaitán, comentó que las finanzas públicas, tienen varios compromisos de pago, y la disponibilidad de recursos, es conforme a lo que se plantea al inicio del año en la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos.
Los porcentajes de aumento u otro tipo de estipendios, o apoyos, explicó que forman parte de las negociaciones, las cuales, no ha terminado todavía con el sindicato mayoritario.