Desde Palacio Nacional ofrece López Obrador un mensaje (video)

  • Apoyo en materia de seguridad en Estados debido a los altos índices de homicidios dolosos; el presidente también podría ahondar sobre la vinculación de Rosario Robles a proceso

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que los gobernadores de las entidades del país sostuvieran una reunión y solicitarán el apoyo del Gobierno federal para hacer frente a los homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a la situación de violencia que impera en el país y la solicitud de los mandatarios locales al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

López Obrador podria hablar sobre la carta que Zhenli Ye Gon envió a Grupo Imagen en la que manifiesta estar en desacuerdo con la venta de su casa en Las Lomas por 102 millones de pesos y reclamó que sus propiedades le sean quitadas.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/423297624946920/

El presidente se espera se posicione en torno a la vinculación a proceso de la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

También podría ahondar en fiscalización realizada por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Nuevo León, que administra Jaime Rodríguez Calderón, y en la que se detectaron anomalías en la cuenta pública, entre ellas posibles responsabilidades de funcionarios públicos, que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados, esto por un monto de 3.3 millones de pesos.

Además podría hablar en torno a la toma de protesta de Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego de que desde mayo de 2018 Roberta Jacobson dejó el cargo.