Cuidados para el embrague

La transmisión manual, como los conductores que las eligen al momento de tomar una decisión de compra en México, son una especie en peligro de extinción, pero para esas personas que todavía disfrutan de los placeres de manejar un auto con tres pedales sin importar el tránsito o lo cansado que pueda ser en ciertas circunstancias, tenemos estos 5 consejos que les ayudarán a cuidar el embrague para que dure tanto como sea posible.
El embrague, o clutch, es el componente de la transmisión que iguala la velocidad de giro del motor con el de la caja para que los cambios de relación se hagan de la forma más suave posible, y como tal, no es un componente económico, por eso no querrás tener que cambiarlo con frecuencia.
Usa el freno de mano para arrancar en pendientes
Es uno de los trucos más conocidos de los conductores de autos con transmisión manual, y uno de los favoritos de los novatos al volante. Usando el freno de mano para evitar que el auto ruede hacia atrás en pendientes, estarás reduciendo la carga que pones en el embrague y con ello, extendiendo su vida útil.No ‘deslices’ el pedal para empezar a moverte.Va de la mano con el consejo número uno. Algunos usan al embrague para detener al auto en pendientes.