Naomi Osaka asalta el trono de Ashleigh Barty

La japonesa Naomi Osaka recuperó el número uno de la clasificación mundial WTA desplazando a la australiana Ashleigh Barty tras el paso de ambas por el Torneo deMontreal, donde la japonesa fue derrotada en cuartos por Serena Williams.

A partir del tercer puesto la clasificación permanece inalterable hasta el puesto, donde aparece la norteamericana Serena Williams, seguida de su compatriota Sloana Stephens, que cae dos puestos hasta el número 10. Entre ambas, y una semana más en novena posición, se coloca la bielorrusa Aryana Sabalenka.

Nadal mantiene el segundo puesto de la clasificación ATP

El español Rafael Nadal conservó el segundo puesto del ránking ATP este lunes luego de llevarse el domingo el Masters 1000 de Montreal al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-0.

Ganador en 2018 en la cita canadiense, Nadal habría perdido el segundo lugar en favor del suizo Roger Federer si no se hubiera coronado también este año.

El helvético se mantiene en la tercera plaza y el serbio Novak Djokovic sigue comandando el ránking, cuyo top-10 experimenta cambios.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista el curso pasado en este Masters 1000, cayó dos posiciones, al 7º lugar, luego de perder en su primer partido en Montreal.

Le adelantan el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev, que avanzan hasta los escalones 5 y 6. Por detrás, Medvedev alcanzó el N.8 tras su final en laCoupe Rogers.

A las puertas de los diez primeros se queda el español Roberto Bautista, cuartofinalista en Canadá, pero su recién estrenado N.11 mundial es la mejor clasificación de su carrera.