Enfrenta Bomberos déficit de 15 elementos, revela Adolfo Benavente

El Cuerpo de Bomberos enfrenta un déficit de al menos 15 elementos y la creación de dos nuevas estaciones al norte y otra al oriente de la ciudad debido al incremento de atenciones, reveló el comandante de la benemérita institución Adolfo Benavente Duque, quien reconoció que desgraciadamente se siguen enfrentando complicaciones financieras para cumplir con las expectativas en favor de la ciudadanía.
En este sentido, señaló que para cada una de las estaciones se requieren de una inversión de 5 millones de pesos desde la construcción y equipamiento; tan solo la operación implica alrededor de 180 mil pesos. Además comentó que “Necesitamos tener más personal asalariado, que nos ayude a cubrir las necesidades que tiene ya la zona metropolitana de San Luis Potosí, su crecimiento es muy importante, eso nos ha dado una pauta de crecer más en el aspecto de personal, tenemos ahorita tenemos alrededor de 10 a 15 vacantes, pero estamos muy limitados en cuanto a nuestro presupuesto”, agregó.
Más adelante, Benavente Duque, explicó sobre el equipamiento con el que cuentan y dijo que una parte fue comprado de segunda mano, por lo que requiere 2 millones de pesos para la renovación de 60 equipos. Por lo anterior, señaló que “El equipo consiste en el casco, en la protección fácil que tiene el bombero, en el impermeable, en pantalones, en los guantes, en las botas. Por ejemplo, un par de guantes que nosotros utilizan los bomberos cuestan alrededor de 150 dólares”, acotó.
Por último, dio a conocer que el cuerpo de Bomberos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, atiende 20 servicios diarios entre fugas de gas, incendios a casa habitación, rescate de animales, entre otros.