Denuncian irregularidades en la administración municipal de Zaragoza

  • Toman indefinidamente las instalaciones de Palacio Municipal

Por malos usos de los recursos públicos por parte de la alcaldesa municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, ciudadanos y hasta integrantes del Cabildo tomaron de manera indefinida la presidencia municipal.

En rueda de prensa el tesorero, José Alberto Sánchez Torres y primer regidor, Rafael Cárdenas Govea, acompañados de dos directores de área denunciaron una serie de irregularidades en las que destaca la contratación de personal de otros municipios que está incitando a la alcaldesa a hacer mal uso de los recursos públicos y hasta está despidiendo gente oriunda del municipio.

Rafael Cárdenas manifestó que por esta situación ciudadanos tomaron la presidencia este lunes desde las siete de la mañana, y se quedarán en plantón permanente hasta que haya una solución a las problemáticas.

El tesorero, José Alberto Sánchez manifestó que ha estado en desacuerdo con los malos manejos de los recursos, por eso se negó a firmar algunos cheques que tuvo que firmar el secretario general y la alcaldesa otros para la contratación del grupo los Tucanes de Tijuana para que se presenten en la Feria, con un costo al erario de un millón 400 mil pesos por la contratación de la agrupación y el escenario.

Expuso que además ha incrementado el gasto en gasolina, ya que al inicio de la administración cuando él administraba los vales se erogaban 100 mil pesos por este concepto y ahora hasta 400 mil pesos, desde que la alcaldesa le quitó los vales.

Añadió que hay muchas más irregularidades como no dar apoyos a la población y para atender los reclamos hace compras de emergencia a empresas de dudosa procedencia y sin licitar, lo cual es irregular.

El tesorero municipal manifestó que debido a estas anomalías se interpondrá un juicio político contra la presidenta municipal, a quién le han solicitado un manejo responsable de las finanzas pero ha hecho caso omiso y ya no pueden permitir está situación.