Delfines a la baja

Los Miami Dolphins nacieron como la primera franquicia de expansión de la antigua AFL, seis años después de que se estableció la Liga y dos décadas más tarde de que Miami tuviera su primera franquicia profesional cuando en 1946 nacieron los Seahawks, que desaparecieron un año después.
Originalmente, Miami estaba considerada como una de las ciudades sede de las ocho franquicias fundadoras de la AFL en 1960, sin embargo, el gobierno del área se opuso a la propuesta y Ralph Wilson se inclinó por Buffalo para darle cabida a los Bills.
Pese a esto, en 1965 la AFL le otorgó la franquicia a Miami, que quedó en manos del abogado Joseph Robbie y el actor Danny Thomas, quienes en conjunto tuvieron que desembolsar 7.5 millones de dólares para hacerse del control del nuevo equipo que Thomas tenía planeado ubicar en Filadelfia, pero fue convencido para establecerse en Miami.
Las primeras cuatro temporadas de los Dolphins fueron infames, pues sólo lograron ganar 15 de 56 encuentros. Todo cambió con la llegada de Don Shula en 1970, cuando comenzó la época dorada del equipo en la que se incluyen dos títulos de Super Bowl, pero tras la salida de Shula en 1996, nada ha vuelto a ser lo mismo.