Cómo enfrentar los días más calurosos del verano a bordo de tu auto

El evento climático que puede elevar drásticamente las temperaturas en gran parte del país, mejor conocido como canícula está por comenzar, por lo que es importante mantener nuestro auto en óptimas condiciones, pues recordemos que es en los climas más cálidos en donde pueden ocurrir más averías entre todos los autos en venta.
Ocasionado por el incremento de las temperaturas y la disminución de las lluvias, la canícula puede tener efectos directos sobre el estado de nuestros vehículos y es importante protegerlos del sol y del calor.
Sin embargo, también tiene efecto directamente en la seguridad de los conductores, pues diversos estudios aseguran que la fatiga está directamente vinculada al calor, por lo que estar dentro de un auto que llega a más de 30 grados centígrados, puede aumentar los errores de conducción en un 20 por ciento. Por eso, tenemos una lista de consejos para enfrentar la canícula para bien de nosotros y de nuestros autos.
En los tiempos de calor, como la canícula, las llantas pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, sobre todo si se circula en vías rápidas o carreteras, esto es ocasionado por la temperatura del ambiente sumado a la fricción que generan los neumáticos al circular.