Sube a 64 cifra de muertos por explosión en Tanzania

Setenta personas fueron arrestadas en una operación contra la trata de menores con fines de explotación sexual, mendicidad forzada y explotación laboral en Europa, informó este viernes la agencia policial europea Europol, que aseguró que hay 53 niños identificados como víctimas potenciales.
La operación, dirigida por el Reino Unido y coordinada por la Europol, contó con autoridades policiales de quince Estados miembros de la Unión Europea, como España, Holanda, Alemania y Portugal, además de Islandia y Suiza. En un comunicado, Europol, con sede en La Haya, detalla que, entre el 17 y el 23 de junio de este año, fueron investigadas más de 127 mil personas, además revisarse 63 mil 800 vehículos y mil 100 ubicaciones.
Asimismo, agentes de diferentes países registraron propiedades privadas, establecimientos comerciales, hoteles, estaciones de autobuses y trenes, puertos de ferry, aeropuertos y pasos fronterizos ante la sospecha de que pudieran estar involucrados en trata de menores. Los arrestos incluyen a 34 personas sospechosas de trata de seres humanos y los otros 36 detenidos fueron por delitos como robos, difusión de material de explotación sexual de menores.
y facilitación de la inmigración ilegal.