Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #CulturaViva

  • El Museo Federico Silva proyectará, en el Matiné, la película “Charlie y la fábrica de chocolates”, a las 12:00 horas

Este fin de semana en San Luis Potosí se llevarán a cabo diversas actividades culturales, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a conocer toda la oferta cultural: cine, actividades infantiles, teatro, arte, títeres, exposiciones y mucho más.

Sábado 10 de agosto

En Coxcatlán, S.L.P, continúan las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, danzas, conferencias, rituales, música, exposiciones, gastronomía, arte, etcétera, para todo público (igualmente se llevará a cabo el domingo 11).

Presentación de títeres “Héroe de Nacozari” de Guillermo Azanza, a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada con boleto del museo.

Presentación de la obra de teatro “Arar” a cargo de la Compañía Ensalle, bajo la dirección y texto original de Pedro Fresnada, a las 19:00 h en el Teatro el rinoceronte enamorado. Recomendada para jóvenes y adultos, $120 entrada general (igualmente se llevará a cabo el domingo 11).

En el patio del Museo de la Máscara se llevará a cabo la Caravana de arte y diseño, para todos aquellos que disfrutan de las artesanías, entrada libre, después de las 10:00 h. (igualmente se llevará a cabo el domingo 11).

Recorridos en el Vagón de la ciencia del Museo del Ferrocarril, un vagón equipado con realidad virtual para conocer los trenes del mundo, de 11:00 a 15:00 h, entrada con boleto del museo.

Taller infantil “Andén Cultural” en el Museo del Ferrocarril, para niños y niñas de entre 6 y 12 años, cupo limitado y entrada con boleto del museo.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se proyectará la película en 3D “Maravillas del ártico”, funciones 13:00, 15:00 y 17:00 h. Pregunta por promociones (igualmente se llevará a cabo el domingo 11).
Continúa la exposición “Superhéroes de la naturaleza” en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, de 11:00 a 18:00 h. Pregunta por promociones.

Domingo 11 de agosto

E n el Centro Cultural Real de Catorce, se llevará a cabo el taller infantil “Máscaras y alebrijes”, de 11:00 a 14:00 h. Informes al tel. 8875072

Cineclub en el Museo del Ferrocarril, a las 12:00h, entrada con boleto del Museo.

Taller infantil “Las abejas y su importancia en la polinización”, imparte Martha Santoyo, en el Museo del Ferrocarril a las 12:00 h, recomendado para niños de 6 a 12 años. Entrada con boleto del museo.

El Museo Federico Silva proyectará, como parte de su Matiné, la película “Charlie y la fábrica de chocolates”, a las 12:00 h con entrada libre.
En el patio del Museo de la Máscara, se llevarán a cabo actividades para los niños en el área lúdica “De juegos y máscaras”, a las 10:00 h, entrada con boleto del museo.

En el Museo Francisco Cossío continúan todos los domingos, el Ciclo de Cine Familiar, 12:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.