Guillermo Azanza y sus marionetas presenta “Héroe de Nacozari”

  • Guillermo Azanza y sus marionetas presenta “Héroe de Nacozari”

Hoy en punto de las 12:00 horas el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona‎ te invita a disfrutar de una obra única y especial, creada para celebrar y homenajear los 10 años de existencia como museo y la vida de Jesús García Corona, a través de una hermosa historia contada por nuestros amigos los títeres del maestro Guillermo Azanza.

Guillermo Azanza Alatorre, ha dedicado su vida a hacer arte y a divertir a varias generaciones con su espectáculo de marionetas desde 1960, en la ciudad de San Luis Potosí. Dio su primera función en una fiesta particular, por la cual obtuvo 5 pesos de aquél entonces. Con el tiempo, su show llegó a ser tan solicitado, que pudo dar 477 funciones en un solo año.

“SUCEDIÓ EN NACOZARI” es la historia de Jesús García Corona, un hombre con grandes enseñanzas de vida que llegó a ser un Héroe al final del camino.
El 7 de noviembre de 1907 el ferrocarrilero Jesús García Corona sacrificó su vida para salvar miles de vidas en el pueblo de Nacozari de García, en Sonora.

Cada año, en el aniversario de su proeza, se celebra el Día del Ferrocarrilero en México en honor al “héroe de Nacozari”.
Al termino de la funci´´on puedes visitar el museo y veras en su interior la decoración mural de Fernando Leal, en particular, que se considera su obra maestra “El Triunfo de la Locomotora” y “La edad de la Máquina”.