Autoridades y líderes sindicales no llegan a acuerdo sobre porcentaje

Las negociaciones para concretar incremento salarial anual a burócratas, no han fructificado, aun así, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutsge), festejó a sus agremiados. No obstante, mantendrán el plantón permanente frente a palacio de Gobierno.
Fue la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, quienes confiaban desde el pasado sábado que la negociación estaría resuelta con el Sindicato Mayoritario, sin embargo, no se llegó a nada y las partes decidieron retirarse hasta nuevo aviso para reanudar las pláticas.
No obstante, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles, acusó de falta de voluntad de algunos funcionarios para llegar a un acuerdo en favor de los burócratas.
La líder del Sutsge, no precisó un porcentaje planteado para el incremento anual, sin embargo, recordó que otras organizaciones sindicales, como lo sería el del ayuntamiento capitalino, solicitó un 6 por ciento. Además, recordó que la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, fijó un candado en el que establecieron al ajuste anual, debe ser proporcional a la inflación.
Bernardina Lara, reconoció que a pese a que era una tradición, dar a conocer el ajuste salarial en el marco de los festejos por el Día del Burócratas, van dos años consecutivos que no ocurre de esa manera, debido a que no concluyen las negociaciones con el gobierno del estado.
Cabe destacar que este próximo lunes, varias de las oficinas del gobierno del estado permanecerán cerradas al público, debido a que los trabajadores lo tienen asimilado como descanso por ser Día del Burócrata. Mientras tanto, ante la falta del incremento anual, agremiados al Sutsge mantienen el plantón en la explanada de Palacio de Gobierno.