#Video: SRE lamenta agresión a Patrulla Fronteriza y ofrece apoyo

Luego que la Patrulla Fronteriza estadunidense reportó que sus agentes en el margen del Río Bravo recibieron disparos desde el lado mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la agresión armada y se comprometió a colaborar con las autoridades de ese país para dar con los responsables.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que esta mañana, cerca de Fronton, Texas, una de sus unidades marinas fue agredida por cuatro individuos que dispararon al menos en 50 ocasiones desde la orilla mexicana del Río Bravo.

Destacó que no hubo heridos durante la agresión, que los cuatro sujetos no han sido identificados, pero que el incidente se encuentra bajo investigación.

Al respecto, la cancillería mexicana lamentó la agresión armada de esta mañana en contra de los agentes de la Patrulla Fronteriza norteamericana desde el lado mexicano mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanías de Fronton, Texas.

En su cuenta @SRE_mx de Twitter, subrayó que ningún elemento resultó herido y afirmó que México colaborará en las investigaciones con las autoridades estadunidenses para dar con los responsables.