Senado de Puerto Rico busca una nueva gobernadora

Un día después de que Puerto Rico nombró a su tercer gobernador en menos de una semana, los principales funcionarios del partido de la nueva gobernadora Wanda Vázquez expresaron su deseo de ver a una cuarta persona en el cargo.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien desempeñó un papel fundamental en la impugnación de Pedro Pierluisi tras la renuncia del ex gobernador Ricardo Rosselló, apoyó públicamente a la comisionada Jenniffer González, quien funge como la representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, para que asuma el mandato.

“El liderato está de acuerdo que debe ser Jenniffer la gobernadora”, dijo José Meléndez, del Partido Nuevo Progresista. “Es un asunto que hay que trabajar poco a poco porque no sabemos qué está en la mente de la licenciada Wanda Vázquez”.

Para que González pueda ser gobernadora, tiene que ser nominada para la posición vacante de secretaria de Estado y ser confirmada.

Sus detractores afirman que como secretaria de Justicia no fue lo suficientemente enérgica para abrir investigaciones por corrupción a miembros del Partido Nuevo Progresista, al que pertenece, y que no dio prioridad a los casos de violencia de género. También fue acusada de ignorar investigaciones de una supuesta malversación de la ayuda para la recuperación luego del paso del huracán “María”, y de posibles violaciones éticas.