Santos pisa fuerte y busca ser la sorpresa

El mercado de traspasos sigue abierto, la liga MX ha comenzado y todos se preparan para el espectáculo. Luego de las primeras jornadas del torneo Apertura, ha quedado claro que Santos Laguna va en serio. Ha arrancado de la mejor forma posible, ganando y llenando de expectativas a toda su fanaticada. Al arrancar en la punta durante las primeras jornadas, todo parece indicar que el club de Torreón apunta alto está temporada. Por ello, hoy analizamos cuales pueden ser las claves para que el club lagunero sea la sorpresa de esta nueva temporada.

Con la defensa menos goleada y el mejor ataque de las primeras jornadas, Santos muestra su confianza en hacer las cosas bien desde el inicio. Con el actual goleador del torneo entre sus filas, fichajes bien adaptados y promesas cumplidoras, Santos ha logrado un arranque idóneo. Por lo que se atreven a soñar con repetir lo logrado en el clausura del 2018.

Las revelaciones

El club lagunero ha encontrado gratamente protagonismo de ciertos elementos de su plantilla. Con revelaciones como el uruguayo Fernando Gorriaran y la joven promesa Adrián Lozano, parece que los movimientos de la directiva han dado frutos sobre los resultados del club. Además, un regreso de Brian Lozano a su mejor versión ha sido también clave para el buen arranque de Santos.

Los números de Santos sobre la cancha también han sido positivos en este comienzo del torneo. De hecho, a pesar de no haber emulado los buenos resultados de la Liga en la Copa MX, Santos ha mostrado superioridad en cada uno de los partidos disputados hasta ahora. El club ha superado en remates a cada equipo que ha enfrentado hasta el momento. Además de que como ya mencionamos, es el club con más goles a favor y menos goles en contra del torneo.

Las expectativas

Para ser un equipo de futbol mexicano de apenas 35 años, las expectativas pueden ser altas. Hay que recalcar que aun siendo un club joven, ha alzado el título de liga MX en 6 ocasiones. Para un club de su edad, 6 títulos en la liga de máximo nivel es una cifra bastante respetable en un sistema de ligas que registra casi 300 equipos profesionales.

Hablar del título puede ser pronto para el equipo de Guillermo Almada. Sin embargo, la historia del club refleja que no es descabellado soñar en grande. Además, un buen arranque puede ser bastante motivador para un club joven pero determinado.

El mercado de traspasos

El mercado sigue abierto y esta es otra clave para los pretendientes al título. Una de las claves para el Santos y cualquier club de la Liga MX es cerrar un buen mercado de traspasos. De hecho, ya se han realizado grandes contrataciones en este mercado. Lo que nos lleva a pensar que la competencia no solo se está librando sobre la cancha, sino también sobre el mercado de traspasos.

La competencia

No solamente Santos debe ser considerado como contendiente al título en esta nueva temporada. Grandes contendientes también forman parte de los candidatos a llevarse el título de campeón de la Liga MX. Clubes como América, Querétaro y Tigres también han sellado un arranque positivo en las primeras jornadas. Los buenos resultados al inicio siempre son buenos, pero cada club que pretende llevarse el título sabe que el secreto está en la regularidad, por lo que es el reto principal al que deberán enfrentar todos los clubes de la Liga MX.

La competencia será dura y los retos no faltaran. A pesar de ello, en la Liga MX nunca faltan las sorpresas, por lo que más de un equipo se atreve a soñar en grande. En el caso del Santos, este buen inicio puede ser una gran esperanza para volver a conquistar el codiciado título de campeón.