Reconoce SEGE deficiencias y rezago en cobertura educativa

  • Pese a adversidades, crece número de potosinos con acceso a la educación

El secretario de educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que es complicado cumplir al cien por ciento con la cobertura de la educación sobre todo en municipios que tienen comunidades muy alejadas o dispersas.

Esto luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), diera a conocer que en materia educativa continua un rezago en cuanto a la cobertura, puesto que no se llega al cien por ciento.

Ramírez Díaz manifestó que los indicadores que miden el rezago educativo señalan que San Luis Potosí mejoro, al pasar de 17.6 por ciento al 16.9, aumentando la cantidad de potosinos que se han incorporados a la educación.

“Tenemos que decir que en lugares donde hay una gran dispersión de población como es el municipio de Santa Catarina, que es muy extenso y disperso, es donde más dificultad tenemos para acercar los servicios educativos que existen”, dijo.

Agregó que en otros municipios es lo mismo en comunidades alejadas e incomunicadas, donde es complicado llevar la educación, los cuales están ubicados principalmente en la zona huasteca y altiplano.
El funcionario dijo que pese a esto se hace un gran esfuerzo y se trabaja con todas las dependencias para poder acercar la educación a todos los rincones del estado.