Inauguran DIF y Patronato de la Feria, estancia infantil nocturna

El Gobierno de esta capital, a través del DIF Municipal en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional Potosina inauguraron la Estancia Infantil Nocturna con la finalidad de que los hijos e hijas de expositores locales y foráneos, permanezcan en un lugar seguro y confortable de 7 de la noche a 2 de la mañana, mientras sus padres realizan actividades comerciales dentro de la FENAPO.
Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Nancy Puente Orozco y del presidente del Patronato de la Feria, Manuel González Matienzo; el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que FENAPO “es uno de los pocos lugares en toda la República Mexicana donde se tienen estos espacios para atender las problemática de niñas y niños que viajan con sus mamás y papás en las Ferias Nacionales, por lo que se mejorará esta Estancia, con fin de establecer el proyecto de manera permanente”
Agradeció a quienes integran el Patronato por permitir abrir este tipo de espacios en coordinación con el Gobierno Municipal para apoyar a los trabajadores que laboran hasta aproximadamente las 2 de la mañana sin descanso, para de esta manera aliviarles y apoyarles en el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral nocturna.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente señaló que la Estancia tiene una capacidad para 30 niños y niñas donde recibirán actividades recreativas, además tendrán un área para dormir y recibirán una cena nutritiva mientras sus padres terminan la jornada laboral. “Hasta el momento tenemos 20 pequeños inscritos, quienes podrán gozar de un lugar seguro, cálido y de sana convivencia entre los demás hijos de los trabajadores y vendedores de la FENAPO”.
El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo destacó que es un proyecto ganar-ganar donde la FENAPO puso a disposición sus instalaciones y el DIF de esta capital se encargó de acondicionar y poner todo en funcionamiento con su personal certificado.
“La idea es mejorarlo ya sea ampliando el horario de atención, así como mejorar la infraestructura. Este proyecto es de los pocos en el país que se dedican a cuidar a los hijos e hijas de los vendedores en las Ferias, además de ser gratuito cuenta con una ludoteca, además reciben atención para pasar la noche y una alimentación nutritiva. Es una iniciativa que queremos hacerla permanente para que año con año se continúe para el bienestar de las familias de los trabajadores”, finalizó.