Huawei lanza HarmonyOS, la alternativa a Android

A finales de 2018 Huawei llegó a ser líder en el mercado de Perú y se consolidó en la segunda posición en el de Chile y Colombia. N

o tener que depender de nadie. Con esa premisa Huawei presentó este viernes en su conferencia anual de desarrolladores su nuevo sistema operativo.

HarmonyOS es el nombre del software llamado a sustituir a Android, el sistema de Google, en los celulares de la marca china.

El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo se vio forzado a desarrollar su propio ecosistema después de que la administración de Donald Trump colocara la compañía en una lista negra como parte de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android Estados Unidos considera que Huawei es un peligro para su seguridad nacional.

Esta decisión automáticamente prohibió a las empresas estadounidenses vender servicios a la firma china. Google anunció entonces que impediría a Huawei el uso de algunas actualizaciones del sistema operativo Android.