Almódovar diseña cartel del NYFF inspirado en “Dolor y gloria”

El director, productor y guionista español Pedro Almodóvar, ganador del Oscar y Goya, continúa inspirado por su nueva película Dolor y gloria y con base en ello, diseñó el cartel de la edición 57 del New York Film Festival (NYFF).

El nombre del evento, el número de edición y la fecha en que se celebrará, del 27 de septiembre al 13 de octubre, aparecen en el poster junto a una margarita de color rojo que se encuentra en un florero.

Para la base del póster del Festival de Cine de Nueva York de este año, utilicé una foto de naturaleza muerta que exhibí en la Galería Marlborough”, explicó el cineasta.

Las masas de color en las que se imprime el texto recuerdan una secuencia animada que aparece en mi última película, Dolor y gloria, aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes, usando tonos apagados de rojo, azul, verde y malva.

Estos colores corresponden a la paleta en la que parece que me muevo últimamente”, reveló.

Justamente, su más reciente producción se presentará en el festival, lo que supone su décimo primera participación en Nueva York.

A través de su página oficial, el NYFF dio a conocer el cartel y su programa principal conformado por 29 películas de 17 países, mismas que se proyectarán en el Lincoln Center.

The Irishman, de Martin Scorsese, Marriage Story, de Noah Baumbach; Motherless Brooklyn, de Edward Norton; Beanpole, de Kantemir Balagov; First Cow, de Kelly Reichardt; A Girl Missing, de Koji Fukada; y I Was at Home, But…, de Angela Schanelec.

Parasite, de Bong Joon-ho; Sibyl, de Justine Triet; Synonyms, de Nadav Lapid; Varda by Agnès, película póstiuma de Agnès Varda; Vitalina Varela, de Pedro Costa; y Zombi Child, de Bertrand Bonello, son algunas de las películas que se presentarán.

El cine es el dominio de la libertad, y es una lucha continua para mantener esa libertad.

Cada vez es más difícil para cualquiera hacer películas de verdadera ambición en cualquier parte del mundo”, expresó Kent Jones, director del comité de selección del certamen.

Todas y cada una de las películas de esta alineación, grandes o pequeñas, ya sea en Italia, Senegal o Nueva York, son el resultado de artistas detrás de la cámara que luchan en múltiples frentes para realizar una visión y crear algo nuevo en el mundo.

Eso incluye a maestros como Martin Scorsese y Pedro Almodóvar y cineastas más jóvenes que vienen al festival por primera vez como Mati Diop y Angela Schanelec”, destacó.