Vinculan a proceso a Elvira ‘N’ abuela y homicida de Teresita

  • La Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó su probable participación en el fallecimiento de su nieta de 9 años de edad, en el municipio de Tenango del Valle

TOLUCA.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincular a proceso a Elvira “N” de 43 años de edad, por su probable participación en el fallecimiento de su nieta de 9 años de edad, en el municipio de Tenango del Valle.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que esta mujer deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

El delito por el cual fue vinculada a proceso ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la víctima se encontraba en compañía de su abuela en una vivienda ubicada en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio referido. Esta mujer le habría provocado lesiones por quemadura a la menor, quien más tarde falleció a consecuencia de ello.

Derivado del hallazgo del cuerpo de la menor, la Fiscalía inició una investigación que dio como resultado el aseguramiento de esta mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresada al Penal de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez. A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.