Gallos sueña con cosas grandes

Con sólo 24 años, Luis Romo es el capitán más joven de la historia de Gallos. El defensa asume la responsabilidad de ser líder en el equipo y pide a los aficionados que se acostumbren a soñar cosas grandes. Su hermano, el guardameta del cuadro queretano, Javier Romo, ha sido su inspiración y referente. Su espejo para buscar hacer una carrera en el futbol, aunque no olvida a ídolos como Miguel Martínez y Marco Jiménez.

Es una gran responsabilidad ser el capitán más joven de la historia y representar a esta afición que es de las más nobles del futbol mexicano y que ha sufrido mucho. Para nosotros es muy importante que los aficionados se emocionen, porque finalmente son nuestro sustento y nos reconfortan. A ellos les pido que se ilusionen mucho, porque estamos para cosas grandes”.

Luis toma como referente a su hermano Javier. “siempre quise alcanzarlo, ser como él. Fue un sueño tangible y ahora sólo queda seguirlo disfrutando. También admiré a Miguel Martínez y Marco Jiménez”, comentó.

SUS INICIOS

Procedente de Los Mochis, Sinaloa, Luis Romo comenzó sus andanzas en el profesionalismo con los Cimarrones de Sonora. Llegó a los Gallos de Querétaro en julio de 2017. De la mano de Jaime Lozano, que lo debutó en el primer equipo, Romo fue adquiriendo bagaje y recorrido.

Con una tarde de confirmación, el pasado sábado ante Cruz Azul, el defensa dejó claro que es la revelación de la liga y disfruta su polivalencia.

De niño jugué de delantero. En Cimarrones jugué un poco de contención y de central; acá en Querétaro jugué de central y luego poco a poco me ubicaron otra vez como contención. No tengo una zona preferida”.