Delincuencia afecta patrimonio escolar; registran al menos tres robos a escuelas

  • Los maleantes se adueñan principalmente de equipo de cómputo y demás artefactos electrónicos

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que durante este periodo vacacional se han presentado tres robos a escuelas de educación básica.

Expuso que dos de estos robos de equipos se presentaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno más en El Naranjo, y por el momento desconoce si se haya presentado algún otro.

Agregó que principalmente se sustrajo equipo de cómputo pero desconocen a cuánto asciende el monto del robo por lo que gestionarán el cobro del seguro para que se reponga antes del inicio a clases.

El funcionario estatal reconoció que no todas las escuelas tienen asegurado el equipo pero un importante número sí para evitar afectaciones cuando ocurren este tipo de situaciones.

Indicó que previo a salir de vacaciones se tomaron las medidas de seguridad preventivas para evitar robos, como el resguardo del equipo en los salones más seguros, solicitar el apoyo de seguridad pública con rondines y también vigilancia por parte de los padres de familia.