Cascabeleo en el motor

Si el sonido que proviene de tu motor es cercano a un ‘cascabeleo’ o ‘golpeteo’, puedes tener problemas serios que dañarán de forma grave a los componentes si lo ignoras. Este sonido se debe que el combustible se está quemando de forma inestable dentro de la cámara de combustión.
Cuando el motor tiene la mezcla perfecta de combustible y aire, la explosión se dará de forma regulada con pequeñas explosiones controladas y no todo a la vez. Después de que cada pequeña explosión termina, da lugar a la siguiente. El cascabeleo del motor ocurre cuando las explosiones ocurren en el momento inoportuno y pueden dañar a los pistones. Las bujías son el componente que enciende la mezcla en un motor de gasolina y son de suma importancia para el correcto funcionamiento del motor. Las bujías tienen una vida útil, lo que quiere decir que deben remplazarse cada cierto periodo de tiempo, según las especificaciones del fabricante.
Si las bujías en tu auto ya han terminado su ciclo de vida útil o simplemente no son las recomendadas para tu motor, pueden ser la causa de este ruido que dañará tu motor definitivamente si no atiendes el problema. Afortunadamente el remplazo de las bujías es relativamente accesible.