Capturan a tipo por abusar de su prima

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión a un sujeto, al cual se le señala como probable responsable del delito de violación específica, en agravio de una menor, la cual es su prima. El presunto cuenta con 22 años de edad. La detención la realizaron agentes de la Fiscalía General. Los hechos sucedieron en San Martín Chalchicuautla.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio del presente año, cuando la menor se encontraba en el patio de su casa, lugar a donde llegó su primo, hoy imputado, quien a base de engaños la tomó a la fuerza para después introducirla a un baño del domicilio en donde aprovechándose de su fuerza presuntamente abusó sexualmente de ella. Cabe mencionar que la menor de 12 años se encontraba bajo los cuidados de su tía, debido a que la madre falleció y su padre se encontraba trabajando fuera del estado el día que ocurrió el hecho. Al tener conocimiento de lo denunciado en la Fiscalía, el personal investigador de forma inmediata se avocó a realizar las indagaciones correspondientes, por lo que con base a investigaciones, entrevistas, inspecciones y otras diligencias se estableció a Guillermo N., como presunto responsable de lo ocurrido.
Los datos de prueba fueron agregados a la carpeta de investigación por lo que el Ministerio Público judicializó el caso, y obtener el mandamiento de captura se procedió a su cumplimentación.
Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al requerido, motivo por el que se implementó vigilancia en los sitios que frecuentaba, teniéndolo a la vista en la vía pública en la zona Centro del municipio de Tanquián de Escobedo, lugar en donde previa identificación fue notificado sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.
Por lo que fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el centro penitenciario del municipio de Tamazunchale.