Volkswagen Virtus 2020

El Volkswagen Virtus 2020 ya comenzó a llegar a los concesionarios de la firma alemana en todo el país y las ventas dentro de la oferta para compra de autos en México empezarán en breve. Se trata de un sedán subcompacto que en teoría sería el reemplazo del Volkswagen Vento, aunque los distribuidores nos aseguran que se venderán a la par al menos por unos años. Por esa razón, Volkswagen dejó de ofrecer el Vento Highline para el año modelo 2020, haciendo espacio para la introducción del Virtus.
El anuncio de su llegada fue una sorpresa, pues la marca tenía varios meses postergando su arribo y no esperábamos que se presentara este mismo año en México. El Virtus es un auto de sumna importancia para la firma y llega precisamente para el 65 aniversario en México.
Si bien es cierto que el Vento es uno de los superventas mes con mes, la forma en la que se acomoda el nicho de los sedanes subcompactos en nuestro país permite que las marcas tengan dos ofertas, una de bajo costo y una más moderna y sofisticada acomodada ligeramente por encima por precio, equipamiento y refinamiento. El Virtus 2020 cubrirá la segunda.
Como tal, el Virtus 2020 no comparte absolutamente nada con otros Volkswagen disponibles en México actualmente y no echa mano de la plataforma de la generación anterior del Jetta. Se trata de una versión extendida de la arquitectura MQB-A0 que ya vemos en los SEAT Ibiza y Arona, aunque esos vienen de España.