Esto es todo lo que debes saber del Galaxy Note 10

  • Este miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo del Galaxy Unpacked, el evento más grande del gigante de la tecnología donde se presenta la nueva gama de productos más las innovaciones que han de aplicar a los mismos.

En febrero de 2019, se realizó uno de estos eventos para presentar el Galaxy Note S10, el cual se definió con base en su huella ultrasónica, cámara de calidad profesional, carga inalámbrica y la posibilidad de compartirla con dispositivos, incluso, de otras marcas.

Hace muchos años, los celulares cambiaron quiénes somos, cómo nos comunicamos. Y ahora, Samsung un paso más adelante con el progreso tecnológico llamado “Experience Innovation”.Son más que características nuevas en smartphones…. Es la integraciones de los dispositivos alrededor del universo de Samsung y el vasto sistema del mismo“, dijo DJ Koh, CEO de Samsung. 

La seguridad es más importante, pero más complicada. La ‘Experience Innovation’ está basada en la confianza y en los móviles de los que el usuario depende… En Samsung sabemos que la base es la seguridad. Y la seguridad debe vivir dentro del dispositivo“. 

Para superar las barreras y fronteras, se integrará la compatibilidad con la red 5G. La “Experience Innovation” será parte de todos los dispositivos de Samsung. Ahora, el Galaxy Unpacked presentó el “dipositivo moiviul más poderoso del mundo“: el Galaxy Note 10, el cual esta construido para una nueva generación…

Las pantallas grandes están pensadas para escribir, dibujar y hacer todo. Hay dos tamaños: 6.3 y 6.8 pulgadas de largo (entre 16 y 17 centímetros) y menos de 8 milímetros de ancho. El trae Dynamic AMOLED Display para evitar las interrupciones. Las fotos y videos son más brillantes y se alcanza 98 por ciento de uniformidad en el color y brillo de la pantalla.

Hay huella ultrasónica detrás para que el usuario pueda desbloquear el dispositivo. 

Sólo hay dos botones de un lado. La gama de colores es amplia, y el material tiene la capacidad de reflejar la luz. Todos traen la S Pen, “es el corazón de esta nueva experiencia“. Se puede escribir, dibujar y hacer todo lo que el usuario necesita.

Las cámaras son el punto a destacar de estos dispositivos. La S Pen tiene un control remoto que sirve, por ejemplo, para manejar la cámara a la distancia. La S Pen la sostiene por el usuario, y prácticamente funciona como si se tocara la pantalla, pero a una distancia considerable en la que eliges la aplicación, encuadras, agregas zoom y tomas la foto. Una nueva experiencia de selfies. 

La batería de la S Pen dura horas de acuerdo al uso, y se puede guardar dentro del dispositivo. Otra de las herramientas de creatividad son los tres lentes de cámara detrás del Galaxy Note 10. “Uno especial para cada toma“. Estos están enfocados no sólo para fotografías, sino para videos: experiencias cinematográficas con calidad de imagen y audio.

Las cámaras pueden escanear objetos y hacer varias cosas con esto como una imagen estática o un video a través del 3D Scanner. Tiene una herramienta en la que el objeto escaneado, puede imitar los movimientos de una nueva captura (incluso si esta es un video).

También, la aplicación trae varios efectos para la edición de video, así como el sonido. De hecho, se puede “enfocar” el sonido mientras de graba un video. Apuntas hacia donde se produce el sonido, y el dispositivo se enfoca en eso.

El Note 10 presentó el AR Doodle. Con esta herramienta se puede editar la fotografía en “tiempo real”. Con el S Pen, se pueden agregar elementos a la imagen y los dibujos, por ejemplo, se mueven con el objeto que se va a fotografiar. Otra de las características es que si el objeto se tapa la cara, los dibujos también desaparecen. 

 

En el Note 10+, la batería dura más y tiene la capacidad de carga rápida. En tan sólo 30 minutos logra una carga completa que dura todo el día. La red 5G lo hace más rápido y lo conecta a todos lados como lo hizo en su tiempo el S10. Esto se relaciona con la seguridad que se menciona al principio gracias a la plataforma de seguridad de Samsung.  

En México, el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ estarán disponibles en preventa del 27 de septiembre al 4 de octubre en dos colores: Aura Glow y Aura Black.

Estos son los precios de los dos dispositivos de Galaxy Note 10:

Samsung Galaxy Note 10:  22,999 pesos (1,049 dólares con 5G)

Samsung Galaxy Note 10+: 27,999 pesos (1,299 dólares con 5G)