Cómo hacer jabón de aloe vera para eliminar el acné y las arrugas

Por sus excelentes propiedades para la piel, el aloe vera o sábila, se ha utilizado desde hace muchos años como remedio estético.Cómo hacer jabón de aloe vera sin sosa:
Necesitarás:
El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
Medio vaso de aceite de oliva
250 gramos de jabón de glicerina
5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
4 cucharadas de miel
En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita, después agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia,
Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.
Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde y refrigéralo todo un día para que se solidifique. Finalmente, cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo.
y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.

Este jabón es tan noble, que lo puedes utilizar si tienes la piel grasa o seca, ¡te decimos sus beneficios!

Beneficios de utilizar el jabón de aloe vera en pieles secas

Al ser un poderoso hidratante natural por su alta concentración de mucílagos, humectará tu piel para que no sientas esa sensación de “tirantez” que es característico en este tipo de cutis. En un mes notarás que tu rostro comienza a verse más luminoso, hidratado y suave. ¿Cómo elimina las arrugas?

La sábila es rica en colágeno y elastina, por eso es el ingrediente favorito en diversos remedios estéticos para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes esta planta en casa, antes de irte a dormir puedes poner un poco de la pulpa de aloe vera en tu rostro y dejarla actuar durante 20 minutos, después enjuagas bien y te pones tu crema nocturna para humectar, al día siguiente notarás lo bonito que se ve tu cara. En esta nota te explico algunos usos que le puedes dar a la sábila y tal vez no conoces.