#Video: Arranca López Obrador su conferencia matutina

Luego de la confirmación del deceso de un otro mexicano tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre la muerte del connacional, con la cual ya suman 8 los mexicanos asesinados en el tiroteo.

En este asunto, López Obrador podría opinar acerca de las declaraciones del presidente Donald Trump acerca de la Peña de muerte contra el agresor en Texas, así como que el problema no son las armas, sino problemas mentales de las personas.

Otro tema que se podría abordar es el de la política migratoria en las fronteras norte y sur para evitar el paso de centroamericanos por México rumbos a Estados Unidos.

Además, se prevé que el presidente hable en torno a temas de seguridad en el país, como del despliegue de la Guardia Nacional.

López Obrador podría abordar el recorte de al menos 26 programas sociales y un presupuesto de 6.3 billones de pesos que contempla el paquete económico del próximo año, que ya se cabildea en el Congreso.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/662945220875443/