No te estas lavando bien el cabello; te decimos por qué

Hay cosas que hacemos tan frecuentemente -si no es que diario, como lavarnos el cabello.Aunque es un acto simple puede que lo estés haciendo mal.
No sólo es ponerse shampoo y enjuagarlo bajo el agua, como muchos pensarían.
Si quieres tener una cabellera limpia, sigue estos consejos:
Regula la temperatura. Bañarnos con agua caliente puede ser reconfortante; sin embargo, causa deshidratación en el cabello y hace que pierda sus aceites naturales. Lo más recomendable es utilizar agua tibia y terminando un chorro de agua fría para activar la circulación sanguínea.
Masajea tu cabeza. Los masajes capilares son pieza clave para el mantenimiento del cabello, ya que estimulan los folículos pilosos y ayudan a que los productos penetren correctamente. Basta con realizar movimientos circulares por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos por tres minutos para obtener los resultados. Lavar el cabello a diario podría ser contraproducente, ya que lo vuelve crespo o seco. La frecuencia de lavado con shampoo debe ser un día sí y un día no para dejar que los aceites trabajen en la hidratación.
Elige los productos adecuados. Opta por comprar shampoos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ingredientes que tapan tus poros y dan una apariencia de brillo a tu cabello, sin embargo, el efecto es solamente superficial.
*Si quieres darle un plus a tu elección, opta por shampoos formulados con ingredientes de origen natural