Las mejores playas de México para aprender a surfear

Nunca es tarde para iniciarse en la práctica del surf: es emocionante, entretenido y, aunque no lo creas, al final resulta relajante.

Ensenada
Junto con Rosarito, es la “cuna del surf en México”. En 2014, la asociación Save the Waves nombró A Ensenada “sexta reserva mundial” para la práctica de este deporte por el excelente oleaje que tienen playas como Salsipuedes, San Miguel, Tres Emes e Isla Todos Santos. A pesar de que todas ellas son para surfistas avanzados, para iniciarte lo mejor es playa Hermosa en Ensenada, Cantamar y El Muelle en Rosarito.

Los Cabos
Este referente internacional es particularmente concurrido de noviembre a marzo, temporada de las olas más altas y durante la cual se celebra Los Cabos Open Surf. Pero para empezar a surfear, playa Acapulquito, en Costa Azul, en San José del Cabo, ofrece condiciones favorables todo el año.

Manzanillo
La capital mundial del pez vela también alberga playas aptas para surcar tus primeras olas, como Miramar y La Audiencia, ambas en la Bahía de Santiago. Una vez que hayas adquirido cierta experiencia, pon a prueba tus habilidades en Boca de Pascuales.

Mazatlán
Desde principios de abril hasta finales de octubre la también llamada Perla del Pacífico reúne a surfistas de todo el mundo que se concentran especialmente en las playas de Olas Altas, Norte, Brujas y Gaviotas; aunque para los principiantes la playa adecuada es Los Pinos.