Fuerza pública desaloja a ambulantes en la Plaza del Carmen

  • Heridos, detenidos y mercancía confiscada; saldo del enfrentamiento

Por segunda ocasión en menos de tres días se registró un conato de violencia en las inmediaciones de la Plaza de Carmen cuando un grupo de agentes de la Policía Municipal, acompañados por inspectores de comercio, presuntamente adscritos a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, desalojaron a un par de comerciantes ambulantes que se instalaron a un costado del Teatro de la Paz sin contar con los permisos correspondientes.

Al notificarles que serían desalojados, los comerciantes opusieron resistencia por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza pública para controlar la situación, sin embargo, al suceso se sumaron más comerciantes ambulantes y hasta transeúntes que en ese momento cruzaban por el lugar. El hecho generó un importante enfrentamiento en el que resultaron heridos varios civiles así como algunas personas detenidas. Mercancía, estructuras de puestos comerciales y equipo de trabajo fueron asegurados por la Policía Municipal.

El enfrentamiento se da tan sólo unas horas después de que las autoridades municipales confirmaran la realización de este tipo de operativos los cuales, aclararon, no buscan impedir que los comerciantes operen sino garantizar un ordenamiento y funcionamiento apropiado del Centro Histórico.