Un grupo de taxistas que se manifestaba ayer afuera de la Casa de Gobierno, para exigir al Ejecutivo estatal anula el Decreto 444, aprobado por la legislatura y que permite la operación del servicio de transporte público a través de las plataformas digitales, agredió, acoso y amenazo a integrantes de los medios de comunicación, advirtiéndoles que, si publicaban notas malas en contra del taxismo, donde los vieran los iba a agredir.
Durante la cobertura, los integrantes de los medios fueron grabados por los ruleteros al mismo tiempo de ser acusados por apoyar el servicio que se presta a través de las plataformas digitales, incluso hacían referencia de que ellos contaban con Uber.
Sin motivo alguno, algunos de los taxistas se mostraron agresivos al arribo de los representantes de los medios de comunicación, encarándolos por las notas negativas en contra de los ruleteros.
En el lugar de los hechos, los taxistas fueron atendidos por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, y por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, a quienes les pidieron tener un acercamiento con el gobernador, pues no iban a permitir que Uber opere en San Luis Potosí, ya que eso afecta al taxismo.
Finalmente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el hecho y solicitó las medidas de protección para los periodistas a fin de evitar se violente su derecho a la libertad de expresión.