Urgen a resolver conflicto por construcción de la Presa La Maroma

Autoridades municipales y habitantes de la región del Altiplano realizarán este lunes una reunión en el municipio de Matehuala, para analizar con las autoridades competentes y representantes del Congreso del Estado, el grave problema que se vive por el proyecto de construcción de la presa “La Maroma”, el cual, se encuentra detenido.
La diputada María del Consuelo Carmona Salas, indicó “es necesario resolver a la brevedad posible el problema que se vive con la construcción de la presa La Maroma, la cual, ya tiene mucho tiempo suspendida, mientras en los municipios del Altiplano se viven serios problemas en el abasto de agua a los habitantes”.
“Es necesario que las autoridades ya tomen cartas en el asunto en este tema y se le encuentre una solución inmediata, por ello, se está convocando a una reunión este lunes en el municipio de Matehuala para buscar una solución inmediata, porque los habitantes ya están cansados de esperar”, dijo.
Asimismo, María del Consuelo Carmona Salas, diputada por el distrito electoral 01, consideró que es importante la resolución que tomó recientemente el pleno del Congreso del Estado, al aprobar el punto de acuerdo que se promovió para exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Auditoria Superior de la Federación para que se revise el proyecto de construcción de la presa y acueducto “La Maroma” y sus avances.
“Es necesario tomar medidas a fin de que los servidores públicos ejerzan sus funciones y den cumplimiento cabal a su trabajo siempre en beneficio de la sociedad”, sostuvo la legisladora.